domingo, 21 de agosto de 2011

¿La Batalla por Trípoli ha empezado?

/ Pravda Estado español

Han pasado meses desde que se inició el conflicto entre el gobierno legítimo de Libia y las fuerzas “rebeldes”, apoyadas en todos los aspectos por la OTAN, pero a pesar de la potente maquinaria propagandística que mantienen los Mass Media - con el venenoso medio qatarí Al Jazeera a la cabeza – para vendernos supuestos avances y logros rebeldes mientras se empeñan en que el conflicto acabará en “pocos días”, además de repetir hasta la saciedad (a niveles que ya rallan lo absurdo) que Gadafi planea salir del país, los hechos demuestran que la guerra está lejos de acabar.

En este sentido, los medios se han lanzado desde ayer a anunciar a bombo y platillo una supuesta ofensiva a gran escala sobre la capital, Trípoli. Haciendo un repaso por diferentes medios, podemos encontrar titulares o informaciones tan fantasiosas como “Las fuerzas rebeldes cercan Trípoli y el dictador libio ya prepara la huida” (Público), o “Gadafi acorralado, los rebeldes toman el aeropuerto de Trípoli” (Libertad Digital). El medio británico BBC, a pesar de que también da por válidas estas informaciones, es mucho más realista preguntándose: “¿Están celebrando los rebeldes libios su avance demasiado pronto?

Habría que preguntarse también que hay de cierto en toda esta propaganda. Informaciones de corresponsales, testigos y medios como TeleSur o RusiaToday señalan que los bombardeos de la OTAN se han intensificado en la ciudad, utilizando hasta bombas sónicas para aterrar a la población, en una guerra psicológica para minar la voluntad de la ciudad más leal al gobierno, ya que apenas ha habido tiroteos, la mayoría siendo celebraciones espontáneas del pueblo.


El Portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, a pesar de confirmar que hubo cortos enfrentamientos con elementos rebeldes en Trípoli, afirmó que “la situación está bajo control”, además de señalar que hay “miles y miles de soldados preparados para defender Trípoli”. También recordó que se distribuyeron armas entre centenares de voluntarios leales, los cuales están junto a los militares para acabar con los rebeldes.

Así pues, los medios están participando de una guerra psicológica organizada por los rebeldes y la OTAN para presionar al gobierno y pueblo libio. Un analista político, Mahdi Nazemroaya, en declaraciones a RT llega a la misma conclusión: “El objetivo principal de los ataques a Trípoli es romper la moral aquí y causar pánico. Los medios de comunicación que están en mi hotel están tomando parte de la campaña de desinformación. Solo quieren alimentar el pánico y buscan que el régimen colapse.”

Sea como sea, tampoco podemos ignorar que los bombardeos de la OTAN están ayudando a que los rebeldes avancen posiciones, e incluso pudieron cortar el suministro eléctrico principal de la capital durante unas horas. Somos testigos de la calma que precede a la tempestad, y si los rebeldes tienen un mínimo de organización, podrán llegar a entrar en la ciudad.

Ante esta posibilidad, elementos del gobierno, del ejército, de las tribus, y ciudadanos han jurado defender Trípoli hasta las últimas consecuencias. En ese sentido, un periodista americano - Franklin Lamb – ha narrado como estudiantes libios de la Universidad de Fatah y funcionarios del gobierno le dijeron “haber jurado atrincherarse y librar una defensa de Stalingrado contra los rebeldes de la OTAN”.

Este mismo periodista recibió una carta de un estudiante libio que ha estado ayudando a guarnecer un punto de control de un comité de defensa barrial cerca de la Ruta del Aeropuerto, que pasamos a transcribir en su parte de mayor interés:

“No es información confidencial que nuestra defensa tendrá lugar desde todos los edificios en cada calle principal, plaza o rotonda. Podemos conservar, y lo haremos, mientras sea posible cada metro que traten de conquistar las fuerzas de la OTAN. Cada edificio de apartamentos, fábrica, almacén, esquina, intersección, casa o edificio de oficinas espera y está provisto de armas de diferentes tipos, lanzacohetes y morteros. Francotiradores y pequeñas unidades de 5-6 hombres especialmente entrenadas están dispuestos. Nuestra defensa será una batalla casa por casa. Desde cada piso y agujero en el suelo lucharemos contra los rebeldes de la OTAN. También lucharemos desde las alcantarillas y desde cada sótano. Si la OTAN entra por una puerta delantera combatiremos contra ellos por cada pieza de la casa y desde las pilas de escombros creadas por sus bombardeos”

11 comentarios:

  1. estados unidos y inglaterra pais mas odiado,
    ladrones de petroleo ,invasores de tierra para robar y matar ciudadanos indefensos.

    ResponderEliminar
  2. Fuerza libia, el mundo reza por ustedes y su batalla, eeuu y la otan perderán y el pueblo de libia sera libre del imperio. FUERZA LIBIA

    ResponderEliminar
  3. Vuelve el Imperialismo en estado puro... El capitalismo tiene que recurrir a las antiguas recetas. Pronto el mundo, si no nos movemos antes, será una inmensa colonia norteamericana... Políticos vendidos y corruptos.

    ResponderEliminar
  4. america latina con el pueblo libio y su lider moamar el gadafhi

    ResponderEliminar
  5. Pueblo Libio, nuestra solidaridad, fuerza y animo. El corazon de todas las personas buenas del mundo esta con ustedes. Venceran porque su lucha es autentica en legitima defensa de lo mas sagrado: la patria y por la verdadera libertad. El imperio y sus lacayos necesitan una gran lección y el despertar de la humanidad. Los principios y la dignidad convierten al mas pequeño en gigantes y derrotaran todo el poderio militar que ha arremetido contra ese heroico pueblo. Ustedes luchan por su patria y los mercenarios por dinero y poder.

    ResponderEliminar
  6. ingleses, yankees,franceses, y demas rastreros...que verguenza dan, roban y matan porque no saben salir adelante con sus crisis. Al menos no nos tomen de idiotas, el versito de defensa de la democracia debieran ya, a esta altura, meterselos en ......, quién les va a creer.
    PUEBLO LIBIO, cuanta dignidad! Argentina con Uds.GADAFHI Y SU PUEBLO VENCERAN!

    ResponderEliminar
  7. ADELANTE HERMANOS QUE DESDE LA TIERRA DE SANDINO Y DANIEL ORTEGA ESTAMOS CON UDS. SU REVOLUCION Y SU DIRIGENTE MOAMAR GADAFI.

    ResponderEliminar
  8. Red Voltaire denuncia AMENAZAS DE MUERTE sobre los periodistas Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, los cuales vienen ofreciendo una versión muy diferente a la de los grandes medios de comunicación sobre la guerra de Libia.
    http://www.voltairenet.org/Tripoli-la-Red-Voltaire-expresa

    ResponderEliminar
  9. Pa´lante pueblo Libio. Los venezolanos de buen corazón estamos con ustedes. Nuestro querido presidente los apoya y nosotros, sus seguidores también. Estamos orando a Jesucristo para que les ayude. Fuerza Libia...Fuerza Libia...Al Gadafi y su gente Resistan...Gadafi tu lo hiciste una vez...!Repite la Hazaña! !Ustedes tienen dignidad!

    ResponderEliminar
  10. Adelante Pueblo Libio tu derrotaras a los ladrones del mundo como lo son los estados unidos y sus lacayos europeos, tu lucha ya es historica, el capitalismo esta dando sus ultimos coletazos de ahogado, es cuestión de tiempo estados unidos y la otan estan acabados,solo les queda robarle a los paises sus riquezas naturales, pero los pueblos del mundo lo impediran.

    ResponderEliminar
  11. La resistencia debe continuar, el imperialismo debe saber que antes de dominar nuestros recursos naturales debe morder el polvo y derramar su sangre.Que los pueblos del Sur Dijimos basta a sus pretenciones neo-colonialistas,que nuestro sagrado suelo es NUESTRO y para nuestra desendencia, que preferimos vivir por un minuto de pie pero libres, a una vida de rodillas y serviles a un invasor y sus lacayos.El pueblo Libio debe saber que no esta solo en esta lucha, que desde Venezuela habemos muchos que apoyamos su causa incluyendo el comandante de la Revolución Bolivariana y rechazamos categoricamente la masacre llevada a cabo por los mercenarios de las potencias invasoras en su afán de controlar el petroleo y finaciar sus tambaleantes y cada vez mas podridas economias.Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar