miércoles, 19 de junio de 2013

Edicions Pravda lanza Verkami para la publicación de las Obras Completas de Stalin

Aquí el enlace y texto del Verkami. ¡Os pedimos a todos y todas máxima difusión!

http://www.verkami.com/projects/5720-recuperando-los-clasicos-j-v-stalin

Estimados lectores,
Para celebrar el comienzo de la andadura de Edicions Pravda e impulsar la recuperación editorial de innumerables obras teóricas del marxismo que paulatinamente han caído en el olvido y han dejado de ser editadas en nuestro país, cuando no en la mayoría del mundo entero, hemos decidido impulsar una campaña para conseguir reeditar en este caso, las Obras Completas de J. V. Stalin.
La adquisición de todas las obras del dirigente soviético es una tarea prácticamente imposible a día de hoy, y por eso desde Edicions Pravda consideramos que ya es el momento de recuperar de nuevo todo el patrimonio teórico del marxismo que ha quedado relegado a unas pocas bibliotecas y archivos de universidad.
POR QUÉ ESTA CAMPAÑA
Reeditar todos los tomos de la obra entera de J.V. Stalin no es una tarea fácil, ya que se trata de una colección de 15 tomos –según se editó en su versión original en la Unión Soviética– por lo que el trabajo de reedición, maquetación y adaptación de los textos no es poco.
Tampoco es una tarea que económicamente podamos asumir desde Edicions Pravda en solitario, ya que se trata de una suma importante de dinero.
Es por ello, que hemos creído que con la implicación de todos y todas, será posible llevar a buen puerto esta importantísima tarea y volver a situar en nuestras estanterías la obra completa de uno de los más importantes dirigentes políticos del siglo XX.
QUÉ HAREMOS CON VUESTRAS APORTACIONES
Hemos calculado que la preparación, edición e impresión de las obras rondaría los 15.000 euros –aunque el precio puede variar ligeramente al final– en caso de encontrar a 200 personas interesadas en contribuir en este proyecto y poder hacerse así con cada uno de los ejemplares que compone la colección completa de los obras de J. V. Stalin, por lo que cada colección entera costaría alrededor de 90 euros para cada participante de la campaña.
Para poder hacer realidad este sueño de muchos comunistas o simplemente interesados en la figura de Stalin, abrimos esta campaña a todo el mundo. Una vez consigamos las personas necesarias –o más– dispuestas a aportar el coste proporcional de la edición de estas obras, podremos disfrutar de nuevo de todo este legado histórico prácticamente extinguido a día de hoy.
Vuestras aportaciones serán destinadas a la preparación final de los textos, la digramación de estos, así como al diseño gráfico de los volúmenes y el conjunto de las obras. Con vuestras aportaciones también realizaremos los envíos de los libros a domicilio y organizaremos las presentaciones.
CALENDARIO
Después de finalizar el Verkami, tardaremos aproximadamente entre un mes y medio y dos para acabar de trabajar los documentos, hacer la digramación y el diseño gráfico antes de entrar a imprenta. Una vez impresos los libros, realizaremos todos los envíos y las presentaciones en el mes siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario